El Centro provincial de la Música Luis Martínez Griñán, el Centro de Información y Documentación Musical Rafael Inciarte Brioso y la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical ACDAM, con el auspicio de la Dirección provincial de Cultura y la Asamblea Provincial del Poder Popular, convocan a todos los autores y compositores musicales residentes en la provincia a participar en el Concurso de música popular Lilí Martínez, a desarrollarse del 22 al 24 de diciembre del año en curso.
Podrán enviar hasta tres obras inéditas en partitura, CD o memorias USB, de cualquier género de la música cubana, excepto changüí. Deberán hacerlas llegar en un sobre con un seudónimo identificativo que contenga, además, otro sobre aparte con los datos personales del o los autores y/o compositores. El jurado de admisión seleccionará las finalistas que serán defendidas en el concurso.
El jurado otorgará los siguientes premios:
• Gran Premio
• Premio de Cancionística
• Premio de Música Popular Bailable
• Premio de Interpretación.
• Premio de orquestación
• Premio a la obra que mejor refleje el devenir de Guantánamo en los ámbitos cultural, histórico, natural y social, como reafirmación del orgullo de los guantanameros por los más auténticos valores de su tierra.

Se concederá las menciones que se considere pertinentes. Asimismo se adjudicará el Premio de la Popularidad, mediante la votación del público a través de los mecanismos que al efecto creará el Comité Organizador.

Las obras deberán ser enviadas a:
Centro Provincial de la Música Luis Martínez Griñán.
Departamento de Desarrollo Artístico.
Calle Los Maceos No. 906 entre Crombet y Emilio Giró. Guantánamo.
Para cualquier información llamar a los teléfonos: 21-327492, 21-322870
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
El plazo de admisión vence el 6 de noviembre de 2017.
Las muestras al concurso quedarán archivadas en el Centro de Información y Documentación Musical Rafael Inciarte Brioso, como patrimonio de la música guantanamera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar