citma

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Guantánamo convocaron a jóvenes trabajadores residentes en la provincia, con edades de hasta 35 años, a participar en el Primer Taller Juvenil del Polo Científico Productivo.

El Comité Organizador del evento, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo de en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, informó que hasta el día 10 del mes en curso se admitirán todos los trabajos elaborados por sus autores.

Los interesados pueden aportar sus experiencias y resultados investigativos en temáticas como el enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida), con acento en la reducción de vulnerabilidades en zonas costeras, medidas de adaptación y mitigación para la seguridad alimentaria, así como la disponibilidad y el uso eficiente del agua.

Igualmente podrán intercambiar conocimientos en la producción de alimentos agropecuarios, el mejoramiento de los suelos, garantías de la sanidad animal y vegetal, y los avances genéticos.

Otros temas son la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad guantanamera, con énfasis en el incremento del nivel artístico de la población, el mejoramiento de los resultados e impactos de la educación y el crecimiento de la cultura física.

Los jóvenes interesados en participar en el Taller deben enviar un resumen de sus presentaciones orales o en carteles, a los siguientes contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., según las bases del llamamiento al que tuvo acceso Venceremos.

En el cuerpo del mensaje de correo los participantes deben indicar la temática en la que desean exponer el trabajo y la forma de presentación propuesta. Para mayor información al respecto, pueden llamar a la delegación provincial del CITMA por los teléfonos 21 385894, 21 385895 y 21 384080, y a la recepción del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, por el 21 355424.

El Polo Científico Productivo es un instrumento de gestión que funciona en forma de red integrando a  los actores determinantes en el vínculo ciencia- producción, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar