Imprimir

El Ministerio del Interior y la Organización de Pioneros José Martí, convocan a participar en el concurso de creación infantil El Minint y yo. Los interesados podrán hacerlo a través de: literatura y las artes plásticas.

En el primer género podrán participar los pioneros de cuarto a noveno grado con cartas saludos y basadas en: el amor, cariño y la admiración que sienten hacia los combatientes del Minint; la importancia que le concede a la labor que realizan los miembros del Minint en la seguridad de la Patria y el orden interior; la felicitación a los combatientes por el aniversario del Minint (6 de junio).
En tanto los pioneros moncadistas (primero a tercer grado) concursarán en artes plásticas a través de dibujos, igualmente los alumnos de cuarto a noveno interesados en ese género.
Para las artes plásticas se sugieren las siguientes temáticas: visión de las actividades que realiza el Cuerpo de Bomberos; las Tropas guardafronteras; el Cuerpo de Guardabosques; la División criminalística y los técnicos caninos; importancia del trabajo de los oficiales de la Seguridad del Estado; destacar la unión entre pioneros y combatientes del Minint y su labor en la comunidad.
Los trabajos deben entregarse a los Guías de pioneros de cada escuela antes del 20 de noviembre y estar acompañados de los siguientes datos:
Nombres y apellidos. Edad y sexo. Dirección particular y número de teléfono (si lo tiene). Nombre de la escuela, número de teléfono de esta y grado escolar. Municipio y provincia.