caspa

¿Qué es la caspa?, pues nada más y nada menos que las hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. También puede ser un síntoma de seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis, entre otras.

Es normal que células de la piel mueran y formen la denominada caspa, pero en algunas personas, ya sea como resultado de ciertas dolencias, experimenten la presencia constante de ellas, acompañadas de síntomas como el prurito, enrojecimiento e irritación.

La caspa puede ser controlada, en caso de ser un problema serio de salud acudir al especialista, pero si por el contrario son consecuencias del proceso de renovación de la piel no lo pienses dos veces para seguir nuestros consejos. Ahí les van algunos truquitos:

  • Disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza mediana de agua, luego mojar y frotar suavemente el cuero cabelludo y dejar reposar por espacio de 10 a 15 minutos. Enjuague bien hasta eliminar el remedio natural y finalmente lave con champú. Con el uso repetido del bicarbonato de sodio el cuero cabelludo incrementa la producción de aceites naturales y por ende reducirá las escamas.
  • Untar el jugo de aloe (sábila) fresco directamente al cuero cabelludo, o geles de esta planta que expenden en las farmacias, pues al actuar como antibacterianas y antifúngicas ayudan en el control de la caspa. Repita sistemáticamente el tratamiento.
  • El tomillo y la salvia tienen propiedades antisépticas y antifúngicas. Tome cuatro cucharadita de tomillo seco o salvia, pueden ser mezcladas, colóquelas en dos tazas de agua, luego hervir de 10 a 15 minutos. Después de enfriar y colar la solución use una parte del producto para masajear el cuero cabelludo. Repetir el proceso y lavar después de una hora.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar