Inocuidad alimentosLos vegetales y hortalizas son ricos en fibras, vitaminas, minerales…, ayudan a eliminar la retención de líquidos, combaten la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías, sin embargo, en estos tiempos de lluvias y altas temperaturas hay que extremar la higiene de esos alimentos que, por lo general, se consumen crudos, para evitar enfermedades de transmisión digestiva.

Ahí les van algunos truquitos de cómo someter a proceso de cocción las verduras, sin que pierdan sus propiedades y sean más saludables:

-Cocer a vapor es una de las formas más sencillas, pues permite conservar las vitaminas y minerales de esos alimentos, pero también existen otras opciones como hervirlos brevemente.

-Las espinacas y las acelgas es conveniente verterlas en el agua hirviendo y sacarlas de inmediato para que conserven su color verde brillante, de igual manera la zanahoria requiere del mismo proceder.

-En el caso de la habichuela, debe cocerse un poco más de tiempo que las anteriores, pero no más de tres minutos después de la ebullición, de esa manera quedará bronca y mantendrá la misma tonalidad.

-El pimiento, la col, la cebolla y el pepino, entre otros, también pueden hervirse en poca agua para consumirse como ensalada.

-Es más recomendable pelar y cortar los vegetales poco antes de cocer y/o consumir, así como añadirles vinagre o zumo de limón al gusto.

Muchas son las variantes que se pueden emplear en casa, solo hay que echar a volar la imaginación, pero lo más importante es mantener la higiene de lo que se va a consumir, pues eso garantiza la salud.

Comentarios   

0 #1 madrestres 17-06-2019 17:36
Gracias por los consejos...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar