Imprimir
Visitas: 2164

24/1934: Nace el dibujante Luis Arturo Castillo Barzaga, creador de los personajes Guaso y Carburo, Luci y Pochi, Chico Taíno y Paco Perico

26/1949: Nace el esgrimista Ramón Infante García, quien con solo 27 años perdió la vida junto a sus compañeros por el atentado terrorista perpetrado al avión de Cubana en las costas de Barbados.

27/1949: Se funda la logia General Periquito Pérez, en el poblado de Jamaica, ubicada en la calle Bartolomé Massó No. 209.

28/1958: Nace el deportista Juan de Dios Duany González. A los 18 años fue víctima del sabotaje al avión de Cubana al regresar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

29/1880: En Arroyo del Agua, jurisdicción de Guantánamo, fuerzas del Ejército Libertador bajo el mando del coronel José Maceo emboscaron a una columna española dirigida por el teniente coronel Manuel Puyón.

29/1952: Cientos de guantanameros se concentraron en el portal de la imprenta La Voz del Pueblo, en la calle Pedro A. Pérez, para observar las primeras imágenes televisivas.

30/1913: Creación de la primera Liga de Béisbol, cuyo presidente fue Gooderich, y la sala de esgrima Ramón Font, por iniciativa del alcalde Lorenzo Jay, Ismael Árias y los hermanos Rogelio y Pablo Morlote.

Tomado del libro En un lugar de la memoria. Efemérides guantanameras, de los autores Margarita Canseco Aparicio, José Sánchez Guerra y Yaimara Diéguez Gutiérrez