Contra base naval Guantánamo 1Dedicada a los 70 años de la constitución del Consejo Mundial por la Paz y en solidaridad con las fuerzas progresistas que luchan en América Latina, se desarrolló este sábado en Guantánamo la gala cultural Canción con todos, como parte del sexto Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que tiene lugar en el Alto Oriente cubano.

El espectáculo, que también rinde tributo al Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los pueblos, aconteció en el Museo provincial, con la participación de las compañías Danza Fragmentada y Danza Libre.

Además, comparecieron en el patio interior del Museo, el cuarteto de cuerdas del territorio, el solista José Luis Fernández Taquechel con la obra Bahía, el quinteto de viento Ventus Feeling, la soprano Yoryana Rodríguez y el tenor Armando Hernández, junto a declamadores como Eldys Cuba responsable de interpretar el Padre Nuestro Latinoamericano del reconocido escritor Mario Benedetti.

Contra base naval Guantánamo 2

La noche estuvo también ambientada con imágenes de grandes líderes latinoamericanos como Hugo Chávez, Fidel Castro, Luis Ignacio Lula da Silva, como homenaje a estos incansables luchadores por la Paz y contra el imperialismo.

Al cierre de la gala, la Máster Matilde Márquez, presidenta de la filial guantanamera de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, entregó reconocimientos a María Do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz y a Silvio Platero Yrola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz.

La noche fue propicia también para realizar un recorrido por las distintas salas del museo y de paso visualizar la maqueta que muestra el territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo y cuya devolución al pueblo cubano es uno de los principales reclamos de esta sexta edición del Seminario.

Contra base naval Guantánamo 3Contra base naval Guantánamo 4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar