fuera la basa naval de Guantánamo 9Con la convocatoria a las fuerzas progresistas del mundo a luchar contra el imperialismo que pone en peligro el destino y futuro del planeta, concluyó en Guantánamo la sexta edición del Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que aconteció del 4 al 6 de mayo en la provincia más oriental de Cuba.

Tras varias jornadas de debates los más de 90 participantes al evento que aglutinó a representantes de 35 países, reunidos en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad del Guaso, dieron a conocer la Declaración Final que ratifica el apoyo a la campaña global contra las bases militares extranjeras que Estados Unidos y la Organización del tratado de Atlántico Norte mantienen alrededor del mundo.

En el texto se denuncia la política agresiva e ingerencista de los gobiernos de la Unión Europea y norteamérica, y además, se alerta de los peligros de una conflagración mundial nuclear; a la vez que se ratifica la demanda por el fin del Bloqueo contra Cuba, la devolución de la Base Naval de Guantánamo y el rechazo a la aplicación del título III de la Ley Helms Burton.

Los seminaristas se comprometen, igualmente, a continuar la lucha contra el terrorismo, solidarizarse con los países y pueblos bajo ocupación y dominio colonial, condenar cualquier intento de agresión contra Venezuela y apoyar la campaña internacional Lula Libre.

Al cierre del encuentro Iraklis Tsavdaridis, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, entregó un reconocimiento simbólico a Silvio Platero, presidente del Movimiento cubano por la Paz, por el trabajo consagrado en la defensa de los derechos soberanos de los pueblos, la preservación de la paz mundial y el internacionalismo.

fuera la basa naval de Guantánamo 1fuera la basa naval de Guantánamo 4fuera la basa naval de Guantánamo 5fuera la basa naval de Guantánamo 6fuera la basa naval de Guantánamo 8fuera la basa naval de Guantánamo 7fuera la basa naval de Guantánamo 10

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar