Imprimir

exposicion comunicadoresInauguración de la exposición de carteles. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

La inauguración en la mañana de este viernes de la exposición de carteles “Un Mundo de Paz es Posible” protagonizada por la Asociación de Cubana Comunicadores Sociales (ACCS) dio inicio en Guantánamo a la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz.

Textos, imágenes, colores y símbolos resumen la muestra de 46 carteles presentados por artistas cubanos que desde diferentes miradas reclaman la paz de todos los seres humanos, expresó Matilde Márquez, presidenta de la organización en Guantánamo, durante la presentación de la exposición.

Los comunicadores sociales a través de los carteles y en apoyo al Movimiento Mundial por la Paz patentizan una vez más lo que constituye un principio básico de la política exterior de la revolución cubana, explicó Matilde.

Más de 100 piezas de todo el país fueron recibidas y de ellas escogidas las que se exhiben en la plaza Mariana Grajales de esta ciudad. A esta muestra se suman los carteles presentados el 17 de noviembre, día del estudiante, en cada provincia del país para impulsar las acciones del Movimiento por la Paz.

La organización además, otorgará en soporte digital las obras al Consejo por la Paz y le cederá como un regalo los derechos de autoría, producción y uso de cada cartel, informó la presidenta de la Asociación en Guantánamo.

Las piezas seguirán expuestas durante las dos sesiones del Consejo Mundial por la Paz y el IV Seminario Internacional por la Paz y por la Abolición de Bases Militares a efectuarse aquí del 23 al 25 de este mes.

Información relacionada

Seminario Internacional de Paz por la Abolición de las Bases Militares en Guantánamo Extranjeras