1 saludCon el propósito de exponer saberes médicos y promocionar productos, servicios y equipos cubanos, La Habana será sede del 2º Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética a celebrarse el 21 y 22 de julio.

Auspiciado por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC), a la cita asistirán delegados de 16 países, e incluye el 2º Seminario de Estética Responsable, el 1er Simposio de Termalismo y Spa y el curso pre congreso Protocolos terapéuticos, que vinculan la estética con la cosmecéutica.

Varias prestigiosas personalidades ofrecerán conferencias magistrales, entre las cuales figuraron la viceministra de Salud de República Dominicana, Dolly Nin, que disertará sobre del trabajo interdisciplinario entre el esteticista y el médico estético. El director de Termatalia de España, Alejandro Rubín, presentará el tema Tendencia del turismo de salud y bienestar en el mundo.

Asimismo el presidente de la Asociación de Medicina Estética y Antiaging de Guatemala, Carlos Rosales, se referirá los resultados investigativos en una ponencia titulada: Dermaroller y Dermapen. Uso seguro y efectivo. Mientras otros académicos cubanos abordarán la temática: La Transdisciplinariedad de la cosmetología y la estética.

La vicepresidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, Patricia Pérez Ramos, explicó a los medios de prensa nacionales que se concibieron las disertaciones en forma de paneles de expertos con grupo de especialistas trabajando cuatro temáticas, incluido el análisis de la medicina natural y tradicional en esta área del conocimiento.

«Nos interesa profundizar en la visión integral de los cambios producidos por el envejecimiento y su tratamiento estético, la aplicación de productos naturales en la cosmetología, el desarrollo de nuevos productos cosméticos en Cuba y los procederes novedosos en el desarrollo de la medicina estética», añadió.

Un asunto de especial interés será la ética en la profesión, porque muchas personas se dedican al embellecimiento corporal por intuición, sin nunca haber realizado un curso. «Debemos hacer entender las prácticas correctas para el ser humano y la sociedad», afirmó Pérez Ramos, también profesora titular de la Universidad de la Habana.

Por tanto, se dialogará acerca de las afecciones dermatológicas y las reacciones adversas a productos utilizados en los salones de belleza, unidos a los tratamientos capilares y cómo atender las patologías provocadas por malas prácticas de peluqueros y maquillistas.

Un miembro del comité organizador del evento, Juan Margrina, representante de la empresa argentina Great Way Export, la cual trabaja de manera conjunta con la comercializadora de SMC, aseveró que se firmarán contratos de compra-venta de equipos médicos cubanos, utilizados en estos tratamientos especializados en la esfera.

«Comercializamos varios aditamentos –dijo- me refiero a los aplicadores de ozonoterapia, los usados en los laboratorios con la marca Suma, los medicamentos producidos en la planta de Histoterapia Placentaria y otros servicios médicos, de los cuales Cuba tiene amplia experiencia».

A tales efectos, en el contexto del Congreso abrirá sus puertas una feria comercial en la que los expositores tendrán la oportunidad de participar en rondas de negocios, aseguró Margrina y puntualizó: «Trataremos de generar mecanismos para incrementar el turismo de salud y de eventos científicos, beneficioso para Cuba».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS