daños matthewLa planta habitacional en los municipios afectados por Matthew sufrió grandes daños. Foto: Juan Pablo Carreras

El huracán Matthew, que entró por el extremo oriental de Cuba sobre las seis de la tarde del 4 de octubre de 2016 y lo abandonó alrededor de la medianoche de ese mismo día, dejó pérdidas por 2 430,8 millones de pesos, según cifras oficiales.

Por el daño material causado, es el tercer ciclón más devastador de los últimos 11 años, por detrás de Ike, que provocó perjuicios ascendentes a 7 325,3 millones de pesos, y el Sandy, con 6 966,9 millones de pesos.

Los datos oficiales están contenidos en el capítulo Medio Ambiente del Anuario Estadístico de Cuba 2016, cuyas sesiones comenzaron a ser publicadas hace unas pocas semanas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (en www.onei.cu).

El sector agropecuario fue el más perjudicado con el paso arrasador del meteoro, en el cual provocó pérdidas por 519,5 millones de pesos. El costo de reposición de viviendas ascendió a 388,5 millones de pesos.

El documento informa que el huracán Matthew dañó 46 706 viviendas, 8 312 de ellas con derrumbe total, lo que representa el 17,8 por ciento de la planta habitacional afectada.

infografia daño huracanesFuente: Periódico Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS