1raul nuevos embajadoresEl Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió la ceremonia de juramento a los nuevos representantes de las sedes diplomáticas cubanas.

La ceremonia estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fundador y artífice de la política exterior de la nación caribeña, y “quien contribuyó con sus decisiones, inteligencia y capacidad de previsión a labrar el prestigio internacional de la Patria”, expresó el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz.

Al dirigirse a los embajadores designados, el vicetitular de Relaciones Exteriores aseguró que constituyen una avanzada en la defensa del país, y los exhortó a mantener el ejemplo de firmeza ideológica, honradez, modestia, valor y dignidad.

Los convidó a trabajar con más entusiasmo, inteligencia, apego a las normas e intransigencia ante lo mal hecho, así como también a elevar sus conocimientos sobre la compleja realidad actual y a desarrollar mayor capacidad de sensibilidad política.

Sierra Díaz los llamó a defender, en el escenario mundial, la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, base para el desarrollo de relaciones respetuosas entre Estados, y la cual defiende el derecho a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencias.

Insistió en la necesidad de priorizar en la arena internacional la lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de medio siglo, promover el comercio e inversiones, y ampliar la cooperación y relaciones financieras con otras naciones.

En nombre de quienes representarán a Cuba a nivel foráneo, Josefina Vidal Ferreiro expresó el alto honor que conlleva ser designado como Embajador de la Revolución en el exterior, lo cual entraña “gran responsabilidad y el hermoso compromiso de contribuir a la continuidad de la tradición diplomática” de la Isla.

La funcionaria enfatizó que representarán al pueblo y desempeñarán sus labores con modestia, dignidad, dedicación y austeridad y en apego a la Constitución y las leyes, al tiempo que juró defender con lealtad, y a riesgo de la propia vida, los intereses de la nación.

La diplomacia cubana asume importantes desafíos en la actualidad, hoy con la presencia de Raúl Castro y de varios miembros del Buró Político del Partido, 38 nuevos embajadores rubricaron el documento con el que se comprometen a defender la política exterior de Cuba en otras naciones.

“Con esta designación tambien asumimos el inmenso compromiso de representar en cada unmo de los paises donde estaremos acreditados al digno, valiente y patriótico pueblo cubano, que ha sido el protagonista principal de las gestas heróicas de la Revolución”

Tambien los nuevos diplomáticois cubanos rinieron homrenaje a José Martí con la certeza de que su legado les acompañará en la nueva tarea que comienzan.

Para los que tienen experiencias adquiridas en misiones anteriores, ello les permitirá desarrollar su trabajo en un contexto marcado por los ataques de lucha no convencional.

Como parte del acto se entregó la medalla Conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a cinco funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que apoyaron la labor de la Brigada Medica Cubana Henry Reeve en la batalla contra el cólera en tierras africanas.

Durante la ceremonia el presidente cubano intercambió con los diplomáticos a quienes felicitó por su nombramiento. Mantener el prestigio de la política exterior de nuestro país, es el reto que comienza ahora.

Tomado de Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS