defensa civil aniversario El general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe (a la derecha) hace entrega al general de división (r) Ramón Pardo Guerra de un reconocimiento firmado por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR, en ocasión a la fecha. Foto: Yander Zamora

A 55 años de fundada, la Defensa Civil cubana continúa siendo una fuerza previsora ante cualquier peligro, con el fin de proteger a la población y los recursos económicos del país, aseguraron funcionarios de ese órgano, durante un acto conmemorativo celebrado este lunes en la capital.

A lo largo de estos años, la Isla ha enfrentado desafíos «que solo un país que cuente con un sistema organizado de defensa puede afrontar», aseguró el coronel (r) Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, durante las palabras centrales del acto.

Esto ha sido posible gracias a que «hemos desarrollado nuestros conocimientos y concepciones en materia de la protección civil, que tienen como fundamento las enseñanzas de la dirección histórica de la Revolución y en especial del Comandante en Jefe», aseguró.

Los jóvenes que tenemos el honor de pertenecer al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, continuaremos contribuyendo a una defensa fuerte, enérgica y previsora, valoró el joven ejecutivo Carlos Cepero.

Como parte del acto conmemorativo, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en nombre del movimiento sindical cubano, hizo entrega del Sello Aniversario 75 de la CTC al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el cual fue recibido por el general de división (r) Ramón Pardo Guerra, jefe de este órgano.

La institución fue condecorada, además, con un diploma firmado por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en ocasión de la fecha.

Al concluir el evento se canceló un sello postal por el aniversario 55 del órgano que ostenta en su diseño una imagen de las acciones que desempeña la Defensa Civil, acompañado de su logotipo.

 Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS