diaz canel las tunas Díaz-Canel fue testigo del impacto de la Plaza-Mercado El Río. Foto: Leidys María Labrador Herrera

Los esfuerzos realizados en el balcón del oriente para poner nuevas obras de impacto social a disposición del pueblo, fueron constatados este lunes por el Miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante un recorrido en el balcón del oriente.

La fonda de la unidad La Cubana, que abrió sus puertas el pasado 28 de julio, fue uno de los espacios visitados por el alto dirigente. Allí pudo comprobar el confort del lugar así como la satisfacción de los clientes debido a los módicos precios de los alimentos. Vale destacar que esta obra fue ejecutada gracias a la contribución territorial para el desarrollo local.

Díaz-Canel recorrió también la plaza-mercado El Río, inaugurada como homenaje al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Allí se ha creado un espacio para los trabajadores por cuenta propia, que pueden expender alimentos ligeros y productos artesanales. El área también es propicia para la difusión de la cultura tunera.

Acompañado de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia y Lilian González Rodríguez presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el primer vicepresidente cubano pudo constatar la marcha de las obras para la construcción de la Circunvalación Sur de Las Tunas o desvío del oriente como también se le conoce.

El recorrido concluyó con una visita al Polo Productivo Melanio Ortiz, el mayor de la provincia, donde directivos de la agricultura en el territorio explicaron la esencia de este fuerte movimiento y su impacto para las comunidades y las formas productivas.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS