elecciones parciales en cuba81

La Dirección de identificación, inmigración y extranjería del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) realiza procesos de consultas para actualizar el domicilio electoral por el que los votantes ejercerán su derecho al sufragio, según informó este jueves la televisión nacional.

Estos procedimientos tienen como propósito perfeccionar el registro de electores de cara a las próximas elecciones generales en Cuba, añadió el reporte.

Dichas acciones se acometen en todo el país desde febrero, cuando las oficinas de trámites del Minint comenzaron procesos de consulta para actualizar la dirección electoral por la que los votantes ejercerán su derecho al sufragio, amplió el informe.

Según refirió a la prensa local el jefe de la Dirección de identificación, inmigración y extranjería, coronel Mario Méndez, estos ajustes en cuanto a las direcciones electorales responden a la normal dinámica de los municipios, así como a situaciones de índole laboral o estudiantil.

Estas correcciones resultan, además, una facilidad para que los electores puedan votar en los lugares de convivencia y donde son reconocidos por la comunidad independientemente de su dirección oficial, apunta el reporte.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS