La Fiscalía General de la República (FGR) implementó este mes una línea única para la atención a la población, vía telefónica, a la que puede accederse desde cualquier parte del país marcando el 0802-12345...

Según refirió Raquel Rodríguez Fraga, fiscal jefa en funciones de la Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la FGR, cuando las personas utilicen este servicio su llamada será reenrutada a la fiscalía provincial adonde pertenezca el municipio desde el que está marcando.

Agregó que de lunes a jueves en horario laboral, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y los viernes hasta las 4:30 p.m., las consultas serán atendidas por el fiscal del Departamento de Aten­ción a la Población de la provincia; y en los días y horas no laborables, por el Puesto de Mando de la FGR.

Esta alternativa, acotó, refuerza la atención personalizada que se ofrece en todas las instancias de la Fiscalía y extiende su radio de acción. No obstante, puede realizar contacto directo con el Departamento de Atención a la Población del Órgano Central de la FGR a través del 2069088.

En conferencia de prensa se dio a cono­cer, además, que como parte del perfeccionamiento de la actividad de comunicación institucional de la Fiscalía, esta contará con un nuevo identificador visual para publicaciones, señalética, gigantografías…, aunque man­tendrá el uso del escudo nacional como sello oficial.

De acuerdo con Leidy Sánchez Bernal, comunicadora de la FGR, a estas acciones se une —en el 2015— la presentación de un nue­­vo portal web con varios espacios para la interacción del público con sus funcionarios, y las transformaciones a la revista Legalidad Socialista, que a partir del próximo número cambiará su nombre a Legalidad, Derecho y Sociedad, ampliando su carácter técnico-jurídico hacia lo social.

Según trascendió, “este perfil más amplio facilitará la distribución a otros segmentos de público y permitirá a la Fiscalía elevar la educación jurídica de los ciudadanos”.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS