maestros niños Las experiencias pedagógicas del programa Educa a tu hijo han estado presentes en diversas ediciones del congreso Pedagogía, y es uno de los programas abanderados del Ministerio de Educación en su colaboración con otras naciones. Foto: Miguel Febles Hernández

Pedagogía 2015 ya está en etapa de preparación, aseguró la doctora Aida Terrero Lafita, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación (Mined), durante un intercambio con la prensa.

Este es el evento más grande que realiza Educación en el país y se gesta desde los propios centros educacionales, señaló. Hasta la fecha hay confirmación de numerosos participantes extranjeros y ya se han ido seleccionando las mejores experiencias pedagógicas nacionales para representarnos en esa cita.

Terrero Lafita también se refirió a la labor que despliegan los colaboradores cubanos de este sector en otras partes del mundo, los cuales superan los 2 000 en alrededor de una docena de países.

Los programas que están marcando la colaboración, como el Yo sí puedo, no son los únicos que llevan adelante nuestros profesionales, apuntó; también se destacan los de asesoría en educación para adultos, de posgrado, atención a la primera infancia con el programa Educa a tu hijo, y la contribución en el área de las asignaturas de enseñanza técnica, particularmente en países de África.

“En estas labores está lo mejor del magisterio cubano”, aseguró la doctora Aida, quien además resaltó que el Mined encamina sus esfuerzos a una mayor exportación de bienes y servicios, basada en los recursos académicos con que cuenta y el prestigio que han ganado en el exterior.

Al respecto explicó que en el proceso de selección de los colaboradores no solo se tienen en cuenta los elementos relativos a su ca­lificación y su preparación integral, porque una vez fuera de Cuba son representantes de la educación cubana y su sociedad, sino que se contemplan otros aspectos como la disponibilidad de los centros educacionales, de modo que no se afecte la cobertura docente.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS