1 fidel 2Una exposición de fotografías en colores sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro será inaugurada mañana en el Colegio electoral número uno, de la Circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, donde durante años ejerció su derecho al voto en las elecciones.

La muestra contiene instantáneas de Fidel Alejandro Castro Ruz, inscrito en el libro de electores con el número 18 del Comité de Defensa de la Revolución uno, en el que practicó su rol como votante en los comicios de octubre de 2007, enero de 2008, abril de 2010 y octubre de 2012, según se informó a la ACN.

Su más reciente participación en ese sentido ocurrió el 19 de abril de 2015, exactamente a 54 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la invasión mercenaria por Playa Girón, la primera gran derrota militar del imperialismo norteamericano en América Latina.

Ese día abrieron sus puertas 24 mil 646 colegios electorales habilitados en el país, tras la convocatoria  a más de ocho millones de cubanos con vistas a elegir a sus representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo con la Ley Electoral para los casos de ciudadanos  aptos para el ejercicio del sufragio, pero con algún impedimento, Fidel recibió la visita en su hogar de un miembro de la mesa electoral con la boleta correspondiente, que luego y ya con su voto trajo de vuelta al mencionado local.

El programa de la exhibición fotográfica incluye un concierto de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, (célebre artista rusa 1900-1993), bajo la dirección del Maestro Hugo Oslé.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS