luis videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores de México, llegará a Cuba el próximo jueves 17 de agosto para una visita de dos días a la Isla.

Según anunció la Cancillería en su página web, durante su estancia sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticia en marzo pasado,  Luis Videgaray dijo que Cuba y México son dos pueblos entrañables uno para el otro, con una amistad profunda y un afecto histórico, algo importante si se tienen en cuenta los retos en la región.

La presencia en La Habana este año del Secretario de Relaciones Exteriores mexicano estuvo motivada por la realización de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), ocasión en la que calificó de estratégica la alianza con el pueblo y el gobierno cubanos.

Durante la más reciente visita del General de Ejército Raúl Castro a México, se acordaron diferentes instrumentos de cooperación y según señaló Videgaray Caso a la ACN, ambos países tienen una relación cercana.

En la actualidad se realizan semanalmente 70 vuelos directos entre México y Cuba, y gracias a esa conexión sistemática entre las dos naciones, existe un crecimiento de turistas mexicanos a nuestro país, que el año pasado sumó más de 130 mil.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS