Imprimir


ofrenda floral vilma

Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba se depositó hoy en el II Frente Oriental Frank País, ante la roca que atesora las cenizas de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, en el aniversario 57 de la organización.

 

Cientos de pobladores de esa localidad protagonizaron la tradicional peregrinación hasta el mausoleo allí erigido, para evocar el legado de la Heroína de la Sierra y el Llano, y depositar una flor ante su última morada, en homenaje a su sobresaliente labor como combatiente revolucionaria y defensora de los derechos de las féminas, dentro y fuera de Cuba.

Entre canciones y décimas campesinas se recordó a Vilma, cuya voz interpretando tiernas melodías de cuna resonó una vez más en ese monumento, escoltado por las majestuosas montañas de Mícara y las plantas de manto rojo que simbolizan la sangre derramada en ese frente guerrillero en la lucha contra el dictador Fulgencio Batista.

En esta jornada se rememoraron también las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre la contribución renovadora de las féminas en todas las esferas de la sociedad, incluida la defensa del proyecto político y social impulsado por la Revolución cubana.

Aquí estamos las mujeres para crear, construir, combatir y mantener las conquistas del socialismo, con fidelidad a Fidel, a Raúl, a Vilma, y al Partido Comunista de Cuba, señaló la joven Yipsy Torres, secretaria de la FMC en la localidad de Segundo Frente.


Elena Rivera, natural de ese municipio y profesora de enseñanza primaria allí, comentó a la ACN que es un honor rendir nuevamente tributo a Vilma, quien es guía, ejemplo e inspiración para las mujeres cubanas, de todas las generaciones.  

Siento una gran emoción al estar hoy aquí y unirme a mi pueblo en este sentido homenaje, manifestó Rivera, quien es, además, Doctora en Ciencias Pedagógicas y disfruta de unas vacaciones en su tierra natal tras cumplir el primer período de misión en la República Bolivariana de Venezuela. 

Fundada el 23 de agosto de 1960, la FMC tiene entre sus objetivos el pleno ejercicio de las mujeres en todas las ramas de la sociedad, desde edades tempranas, y el aporte a su completa formación, por lo que es considerada una de las organizaciones más destacadas de su tipo a nivel internacional.

Fuente: Cubasí