elecciones votacionesLa participación joven es vital para el proceso eleccionario Foto: Roberto Suárez

En calidad de colaboradores los más nuevos participarán en las elecciones que se iniciarán el próximo 4 de septiembre con las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán Díaz, aclaró que los colaboradores, que son sobre todo de la enseñanza preuniversitaria y superior, visitarán decenas de asambleas de nominación de candidatos en cada municipio.

De conjunto con las autoridades electorales y el cuerpo de supervisores de las distintas instancias, los jóvenes velarán por que se respete la ley y contribuirán a la transparencia y genuina participación popular, fundamentalmente durante el proceso de nominación de candidatos y los días señalados para las elecciones, acotó.

Amarán subrayó que han establecido un procedimiento que garantizará el conocimiento oportuno de cada una de las opiniones recogidas por los colaboradores y su atención a la solución de los problemas que planteen.

Para su trabajo los muchachos cuentan con una guía elaborada a escala nacional, y según informó el Vicepresidente de la Comisión, los principales aspectos a los que deben prestar atención están asociados al cumplimiento del orden del día y lo regulado en la ley y las reglas complementarias sobre el desarrollo de este tipo de asambleas, respetando el derecho de los ciudadanos a proponer, nominar y ser nominados, siempre que se cumplan los requisitos legales.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS