Imprimir

ricardo cabrisas vietnamitaDurante el encuentro, ambos dirigentes valoraron los avances logrados en el intercambio de experiencias y las negociaciones de los proyectos de inversión conjuntas. Foto: Jose M. Correa

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, recibió en la tarde de este jueves al ministro de Finanzas de la República Socialista de Vietnam, Dinh Tien Dung, quien realiza una visita oficial a Cuba y preside una amplia delegación compuesta por representantes del Ministerio de Finanzas y del sector empresarial de ese hermano país, con el objetivo de fortalecer e incrementar las relaciones de cooperación entre Cuba y Vietnam.

Durante el encuentro Cabrisas resaltó la importancia de los lazos históricos  entre ambos países e informó los principales acuerdos del Séptimo Congreso del Partido en el ámbito económico, así como el resultado de la economía en el primer semestre.

Ambos dirigentes valoraron los avances logrados en los intercambios de experiencias y las negociaciones de los proyectos de inversión conjuntas.

El ministro Dinh Tien Dung se refirió al desarrollo de su organismo y las estrechas relaciones que se mantienen con el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba mediante intercambios permanentes que ya cumplieron diez años. Informó que es portador de un donativo de medios de infocomunicaciones para apoyar la capacitación y contactos de trabajo.

Acompañaron al distinguido visitante el Embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, y funcionarios del Ministerio de Finanzas de ese país.

Por la parte cubana estuvieron presentes la ministra de Finanzas y Precios, Lina Olinda Pedraza Rodríguez; la directora general de Organización de dicho Ministerio, Lourdes Garrido Álvarez y Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.