Imprimir

convencion radio tv 2017 580x294

Organizadores de la Convención de Radio y Televisión, Cuba 2017, adelantaron detalles de la cita prevista del 10 al 15 de septiembre próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), abrirá el encuentro con una conferencia sobre Memoria histórica y patrimonio cultural, afirmó hoy en conferencia de prensa Caridad Rojas, una de las organizadoras del evento.

Convocado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, esta Expo-Feria tiene el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios donde participarán más de 40 países, señaló.

Es, además, un momento para estar al tanto lo que se hace en Cuba y en el mundo, y actualizarnos, al tiempo que nos conocemos e intercambiamos técnicas y saberes, aseguró.

Dentro de la programación diseñada para potenciar los valores éticos y estéticos en el audiovisual sobresalen cinco talleres que serán impartidos por especialistas de la cadena televisiva Telesur, acerca de varios aspectos del periodismo y la tecnología.

En esta edición participarán 124 ponentes, entre ellos 10 de radio y cinco de televisión, y como en citas anteriores llegarán los talleres dentro ellos el Tercer Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en defensa de la Humanidad y el laboratorio Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Asimismo convocan a los concursos de programas y de spot de bien público que otorgan los premios Sonido para ver y Cubavisión 2017, eventos que se realizan por cuarta ocasión con carácter internacional en la Isla.

 Fuente: Cubadebate