accidente de tránsito en Bayamo 580x386Una de las consecuencias del accidente. Foto: Rafael Martínez.

Un camión cargado de maíz impactó contra un ómnibus con pasajeros en Cerca Blanca, a cinco kilómetros de distancia de la ciudad de Bayamo. En el suceso perdió la vida una persona y nueve resultaron heridas.

El choque ocurrió poco antes de las seis de la mañana, en la carretera vía Manzanillo, cuando el camión, marca Hino, impactó al ómnibus, procedente de La Habana con destino al municipio granmense de Yara.

Rolando del Toro Mendoza, de 19 años de edad, proveniente de la provincia de Artemisa, fue el joven que perdió la vida, quien recibió varios golpes y falleció rápidamente en el lugar del accidente, según informaron a la Agencia Cubana de Noticias médicos del hospital bayamés Carlos Manuel de Céspedes, donde son atendidos los otros lesionados.

La doctora Yusleidis García Solano dijo a la ACN que en la tarde de este martes deben recibir el alta médica ocho de los nueve pacientes, pues solo permanecerá en la institución médica la niña Tatiana Montero Sariol, de ocho años, quien fue intervenida quirúrgicamente.

El cirujano Yamil Báez Rodríguez refirió que realizaron un lavado amplio a las heridas de la pequeña en la pierna, el brazo y el muslo derechos, le extrajeron los cuerpos extraños y le colocaron un yeso sobre el húmero, para facilitar su recuperación de una fractura.

Yonal Córdova Salgado, de 28 años y chofer del ómnibus, quien recibió lesiones en un brazo, manifestó que se siente bien y lo han atendido de forma excelente en el hospital.

Según expresó, él manejaba a una velocidad normal por su senda, cuando fue impactado por el camión, por lo cual perdió el control y se salió de la carretera, pero maniobró para evitar volcarse.

Guadalupe Quesada Batista, de 22 años y de Artemisa, narró que recuerda el momento del accidente de manera borrosa, cuando los cristales de la ventanilla le causaron heridas en el brazo izquierdo y la cara.

Ilianela Torres Calás, de 34 años y residente en el municipio de Yara, aseguró que la atención médica es maravillosa y tiene muchos deseos de ir para su casa.

Agregó que salieron de La Habana a las 5:15 de la tarde del lunes, aproximadamente, y todo había marchado bien en el viaje hasta el instante del lamentable incidente.

Los otros lesionados fueron Anna Estrada Pérez, de 21 años y de Yara; Odalis Romero García (50 años, de Artemisa); la yarense Ramona Meriño Ramírez (73 años); la habanera María del Rosario Castiñeira (23 años); y Dalianna Sosa Torres, de 16 años, también de Yara.

 accidente de tránsito en Bayamo 1 580x385Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

accidente de tránsito en Bayamo 2 580x385Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

accidente de tránsito en Bayamo 3 580x385Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

accidente de tránsito en Bayamo 4 580x385Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

accidente de tránsito en Bayamo 5 580x385Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

 

Fuente: Cubadebate

Comentarios   

0 #1 Neivis 30-08-2017 16:58
Un lamentable accidente, que se puede prevenir si se maneja con preacución.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS