aniversarpio 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO 04 2 580x389Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un sello postal conmemorativo fue cancelado hoy en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba como parte de la celebración por el 70 aniversario del ingreso de la mayor de las Antillas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno; la directora de la oficina Unesco-La Habana, Katherine Müller-Marin; el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; y el titular de la CNCU, Oscar León, presidieron el acto.

Estuvieron presentes, además, directivos y funcionarios de las oficinas de la Unesco en Cuba, dirigentes del ministerio de Educación, así como personalidades cubanas colaboradoras con la CNCU.

Cuba oficializó su incorporación a la Unesco el 29 de agosto de 1947, y el 17 de noviembre de ese mismo año fundó la CNCU, institución responsable de las relaciones con ese organismo internacional.

Según reportes de la Cancillería, durante este tiempo, y de manera especial con posterioridad a enero de 1959, los vínculos entre Cuba y la Unesco se han fortalecido como una expresión de la coincidencia de los valores que promueve esa organización con los principios de la Revolución cubana.

aniversarpio 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO 04 3 580x407Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

aniversarpio 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO 04 1 580x338Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

aniversarpio 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO 04 4 580x388Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS