Imprimir

irma huracan pronostico 580x249Irma se convierte en huracán. Esta es la imagen del satélite de hoy jueves a las 11am. Fuente: NOAA/ Vía INSMET Cuba.

Según reporta el Instituto Cubano de Meteorología, Irma ha experimentado una rápida intensificación y en la mañana de hoy jueves se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 155 Km/h. Los especialistas alertan que para el martes 5 de septiembre, el fenómeno meteorológico podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores. Todavía no supone un peligro para Cuba, pero debido a su lejanía es difícil asegurar cómo evolucionará la trayectoria.

En las últimas 12 horas la tormenta tropical Irma transitó por una zona donde las condiciones son muy favorables para su desarrollo y durante la mañana de hoy ha tenido una rápida intensificación, alcanzando la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 979 hectoPascal.

A las once de la mañana, el centro del huracán Irma se localizó en los 16.9 grados de latitud Norte y los 33.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1050 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, Atlántico oriental.

El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, convirtiéndose en la noche de hoy en un huracán de gran intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

Posible trayectoria de Irma

huracan irma 580x299