esteban lazo parlamento malta Lazo y Farrugia sostuvieron un encuentro en la sede del Parlamento cubano. Foto: Juvenal Balán

Cuba y Malta son dos islas que comparten una vocación por la libertad, la independencia y la soberanía, aseguró este lunes Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de nuestro país, al recibir a su homólogo de esa nación europea, Angelo Farrugia.

Durante el encuentro, Lazo subrayó que se trata de la primera visita parlamentaria de alto nivel de Malta en el actual periodo de legislatura cubana, hecho que ocurre pocos meses después de celebrarse el aniversario 40 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Malta, que es uno de los 28 miembros de la Unión Europea,  es un socio prioritario para Cuba, afirmó.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó que nuestro país mantiene relaciones positivas con Malta y manifestó su interés por lograr intercambios periódicos entre ambos parlamentos.

Asimismo, Lazo agradeció la votación de Malta en las Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Por su parte, el presidente del Parlamento maltés, Angelo Farrugia, afirmó que desde su juventud siguió de cerca lo que ocurría en Cuba, así como los discursos del líder de la Revolución, Fidel Castro. Farrugia aseguró que por muy pequeño que sea un país no debe ser sometido a otro más grande.

Esta es la primera visita del presidente de un Parlamento europeo tras el levantamiento de la llamada Posición Común el 12 de diciembre del 2016.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS