huracan irma 3 580x330Irma podría estar afectando el territorio cubano desde la madrugada del próximo viernes. Imagen: NOAA.

Irma es cada día un huracán más poderoso. Durante este martes sus vientos máximos sostenidos ascendieron hasta casi los 300 km/h, mientras que su presión descendió hasta los 926 hectoPascal, lo que le convierte en uno de los ciclones más potentes de las últimas décadas. Así lo reporta el Instituto Cubano de Meteorología.

Durante esta noche, el fenómeno meteorológico azotó con fuerza a las Antillas Menores antes de llegar a Puerto Rico. Irma podría afectar el territorio cubano desde la madrugada del próximo viernes.

Aviso de ciclón tropical No. 11

irma jose huracan 580x228

El ojo del intenso huracán Irma cruzó esta madrugada sobre la Isla de Barbudas y ahora se aproxima a la Isla San Martin, en el grupo norte de las Antillas Menores. Irma es un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, sus vientos máximos sostenidos continúan siendo de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 914 hectoPascal.

A las seis de la mañana, el centro del huracán se estimado en los 18.0 grados de latitud Norte y los 62.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 55 kilómetros al este sudeste de la Isla San Martin, grupo norte de las Antillas Menores.

Irma se mueve al oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación con fluctuaciones en intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán. En esta trayectoria el centro de Irma pasará esta mañana próximo a la Isla San Martin y cerca o sobre de Islas Vírgenes esta tarde.

Este intenso huracán debe estar afectando directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas, por lo que se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos y la Defensa Civil.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá al mediodía de hoy.

huracan irma trayectoria 580x443irma trayectoria 1 580x383

Fuente: Cubadebate

Comentarios   

+1 #1 Guillermo Sánchez Rassé 06-09-2017 13:29
Muy bien por la gran exposición de información de este evento meteorológico, pienso que los más atinados en este fenómeno tanto el sector estatal como residencial pueden satisfacer todas sus curiosidades y nos permita tomar todas las medidas permitidas de antemano.
Por lo que se les puede decir a nuestro Partido y Gobierno provinciales que con el periódico digital Venceremos en GUANTANAMO SI SE PUEDE e Irma no nos cogerá con los brazos cruzados
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS