directivo defensa civil

La Defensa Civil de Cuba advierte a la población sobre la necesidad de elevar la percepción de riesgo, pues con la cercanía del huracán Irma hay que prestar atención a los efectos más destructivos del huracán.

En precisiones a la ACN, el coronel (r) Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor nacional de la Defensa Civil, recordó que los fuertes vientos, las lluvias intensas y las inundaciones generan peligros para la vida, por lo cual se debe acatar todas las medidas establecidas para cada fase, especialmente la de alarma en la cual la inmovilidad debe ser total.

Nadie debe sorprenderse, alertó Macareño, y no podemos obviar que el fenómeno nos va a afectar, por ello es vital la percepción de riesgo y mantenerse informados a través de los medios de comunicación.

Cuando se decrete la fase de alarma nadie puede transitar por las calles y la población debe permanecer en lugares seguros cumpliendo con las medidas de protección, indicó.

Hasta que no se divulgue que desapareció el peligro las personas no pueden desplazarse pues quedarán expuestas a tener accidentes, puntualizó Macareño.

Agregó que el órgano de trabajo de las Comunicaciones, teniendo en cuenta la experiencia del huracán Matthew, ha tomado acciones para que las personas que puedan quedar aisladas mantengan la comunicación.

Irma es un meteoro que alcanza los 295 kilómetros, un diámetro 370 kilómetros por hora y su presión supera los 900 hectopascal.

Según explicó el Máster en Ciencias Armando Caymares, especialista del Instituto de Meteorología, es la tormenta más intensa de las originadas en la cuenca atlántica en aguas abiertas desde que se tienen registros históricos.

 Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS