matanzas municipios

Fuertes lluvias y el incremento de la potencia de las olas caracterizan en estos momentos a la occidental provincia de Matanzas, según reportó Jessica Matos, periodista de la emisora Radio 26 de ese lugar.  

 

Ante la proximidad de los efectos del poderoso huracán Irma, explicó, el Consejo de Defensa Provincial efectuó la evacuación de más de 26 mil personas, tanto en albergues estatales como en casas de familiares y amigos, mientras en Varadero resguardaron una buena cantidad de turistas.
 
Además, dijo, se adoptaron medidas para garantizar la funcionalidad de los servicios médicos en policlínicos y hospitales así como para evitar la pérdida de las más de cinco mil toneladas de azúcar almacenada en los centrales del territorio.
 
Ante el incremento de las precipitaciones, subrayó, se mantiene una estrecha vigilancia sobre las presas que en estos momentos se encuentran al 46, 8 % de llenado de su capacidad.
  
El Consejo de Defensa orienta a la población mantenerse informada acerca del paso del poderoso huracán y a no circular innecesariamente por las calles, a fin de preservar lo más preciado, que es la vida humana.

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS