ramon espinoza centro

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceministro de las FAR, y Jefe de la Región Militar Estratégica Oriental, visitó la cayería norte avileña junto a un equipo de trabajo, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Irma tras su paso por esta zona.

En el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey constató los enormes estragos causados allí por el evento meteorológico.

 

Durante el recorrido por la instalación, altamente deteriorada por los fuertes vientos del fenómeno, Espinosa Martín indagó sobre las condiciones en que se encuentra el equipamiento y la tecnología específica para garantizar las operaciones, la que fue reservada con antelación en lugares seguros.

 

La viceministra de Turismo, Mayra Álvarez, informó que  los mayores daños en la planta hotelera están en los lobbies y las cubiertas, pero las habitaciones recibieron impactos menores, por lo que la recuperación de estas puede ser en menor tiempo.

 

Igualmente, el vicepresidente del Instituto de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez Rodríguez, presente en el recorrido, dio a conocer que hasta el momento se reportan afectaciones en tres lugares del pedraplén de Cayo Coco.

 

Uno de estas roturas está ubicada en la tubería del puente número siete, otra en la fibra de vidrio que está en el basculante y también a 17 kilómetros (km) del pedraplén, agregó.

 

El ministro de Turismo Manuel Marrero comentó que es necesario priorizar los arreglos en el aeropuerto para poder establecer las conexiones cuando se restablezcan las condiciones, sobre todo en Cayo Guillermo, que según pudo ver durante el trayecto en helicóptero está menos afectado.

 

Pero lo más importante que pudieron ratificar en la estancia fue que no se reportaron pérdidas de vidas humanas, pues se establecieron las condiciones para ello, ante la inminencia de un evento climático tan fuerte como Irma. 

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS