turismo recuperacion

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, destacó hoy en Holguín que a pesar de los impactos del huracán Irma, el sector estará listo para la temporada alta en el país al disponer de la voluntad de sus trabajadores y de los recursos necesarios en cada una de las instalaciones.

Las precisiones del titular del ramo tuvieron lugar durante el análisis del proceso de recuperación en el polo turístico holguinero tras el paso del meteoro, presidido por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental.

Marrero  reconoció a los trabajadores y directivos del ramo por haber enfrentado el fenómeno meteorológico con más de dos mil clientes hospedados en sus hoteles y las favorables condiciones con que cuenta, a la vez para continuar brindando un servicio de alta calidad como lo exige el turismo internacional.

El ministro señaló que a pesar de los daños ocasionados por el huracán en su trayectoria por Cuba, este sector se prepara para enfrentar la temporada alta con los estándares de cada instalaciones hotelera en magnífico estado, porque se cuenta con los recursos y la fuerza necesaria para acometer las inversiones y brindar a los clientes un servicio de excelencia.

En su valoración significó las  experiencias vividas por los turistas ante  un evento de esta naturaleza, y de la actitud mantenida por los trabajadores y directivos de no abandonar sus puestos en cumplimiento de sus deberes y obligaciones en la atención a los clientes, quienes se comunican con sus turoperadores mostrándoles esos valores que distinguen al sector del turismo en  Cuba.

Esto se aprecia, ejemplificó, en los turistas que enseguida se comunican con sus países y de hecho comienzan a ser  sus solicitudes de reiniciar las operaciones, como Inglaterra,   que unos se van y otros llegan y también de Canadá, desde donde comienzan el viernes a realizar sus solicitudes.

El ministro dijo que este impasse que tendrán  Cayo Coco y Santa María, y que estarán listos para el inicio de la temporada  alta,  hay que aprovecharlo con la capacidad y disponibilidad que tiene este polo de Holguín, ofreciendo los servicios con la más alta calidad que siempre lo ha distinguido.

La infraestructura hotelera del oriental territorio cuenta con una capacidad de cinco mil 500 habitaciones, de ellas hoy están listas cuatro mil 600 y el resto lo estará  para el 30  del actual como reflejo de la vitalidad que distingue al destino turístico Holguín, el cuarto de Cuba. 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS