Imprimir

ayuda vietnam

Ayuda material por valor de 150 mil dólares entregó hoy la Corporación de Comercio e Inversiones Thai Binh a la embajada de Cuba en Vietnam para contribuir a mitigar los años causados por el huracán Irma.

Esta no es una simple aportación económica, es un gesto que hace honor al espíritu solidario de los vietnamitas, en especial hacia un pueblo que sentimos como hermano, dijo el presidente de la entidad, Tran Thant Tu, al entregar un cheque simbólico al embajador Herminio López Díaz.

Valorado en aquella suma, el cargamento consiste básicamente en materiales de construcción, alimentos y otros insumos de primera necesidad.

Esperamos que esta contribución ayude siquiera modestamente a resolver las enormes dificultades que dejó el huracán a su paso por Cuba, dijo Thant Tu, quien prometió convocar a otras empresas vietnamitas a socorrer a la nación caribeña en tan dramático momento.

El embajador cubano recordó que la Corporación de Comercio e Inversiones Thai Binh y sus empresas asociadas son de los más antiguos socios vietnamitas de la isla y calificó de tan solidaria como oportuna esta ayuda que trasciende su mero valor material.

Apuntó que ya el pueblo cubano está en plena fase de reconstrucción y superará este difícil momento con su proverbial abnegación y coraje, además del respaldo de sus amigos en todo el mundo, como los vietnamitas.

Personal de la legación cubana dijo a Prensa Latina que ya otras empresas vietnamitas manifestaron su decisión de apoyar a la isla, como la firma Rang Dong, que enviará 80 mil bombillos ahorradores, y el AMV Group, que evalúa en qué consistirá su ayuda.

Durante esta semana, los principales líderes de la nación indochina enviaron misivas de condolencia y solidaridad a Cuba y renovaron sus votos de amistad hacia la patria de José Martí y Fidel Castro.

El secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang; y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, enviaron mensajes al presidente Raúl Castro para que le hiciera llegar aquellos sentimientos al pueblo de la isla.