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El Ministerio de Comunicaciones detectó más de 200 000 afectaciones en la red de telecomunicaciones en todo el país ocasionadas por el huracán Irma a su paso por el territorio nacional.

De acuerdo con el director de comunicación institucional del Ministerio de Comunicaciones, Raúl Capote Fernández, los servicios más dañados son los de radiodifusión, debido a problemas localizados en fallas de energía, caídas de torres y antenas.

La telefonía básica fija tuvo 202 816 afectaciones que incluyen telefonía fija alternativa y básica, los centros agentes, los teléfonos públicos y la transmisión de datos. «De esta cifra hasta este miércoles se han recuperado 135 479, nos quedan pendientes 67 337», expresó.

Los directivos y trabajadores del Grupo Empresarial Correos de Cuba han estado inmersos en la evaluación de los daños y en la organización y ejecución de las tareas de recuperación, tanto en la Oficina Central de la OSDE, como en las 20 empresas y 815 unidades de correos del país.

Los mayores esfuerzos y recursos se han dirigido para apoyar a las empresas y unidades de correos afectadas, con particular énfasis, en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Mayabeque.

Etecsa ha enviado hacia las provincias más afectadas por el huracán 402 trabajadores, y la empresa Radio Cuba 123, entre linieros, mantenimiento, torreros y reparación.

Capote Fernández añadió que hasta el momento se rehabilitó más del 62 % de las áreas wifi en el país, y se está trabajando para restaurar ese servicio en su totalidad, aunque las zonas pendientes son por afectaciones en el fluido eléctrico.

Pese a los daños en la telefonía básica el Ministerio de Comunicaciones trabaja sin descanso para restablecer estos servicios a la población.

Fuente: Periódico Granma

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