Marti busto niño 2 copia 580x387Lo vio en el mar: una cosa redonda y de un blanco sucio, cubierta de escombros. Corrió a la casa a buscar a su madre y su madre lo ayudó a desenterrarlo. Lo alzó como un trofeo y fue corriendo de una casa a la otra. Iba gritando: “¡mira!, ¡encontré a Martí!, ¡encontré a Martí!”

Martí durmió en el closet de la casa y Jorgito durmió poco, agarrotado entre su madre y su hermana y el desastre que les dejó el ciclón.

Al día siguiente cumplía seis años. Se levantó y dicen que cogió el busto y que se fue a enjuagarlo a la orilla de la playa; que lo llevó a casa de su maestro porque “Martí es el hombre que está en mi escuela, al lado de la bandera”.

Aquel día, en el medio del desguace, lo vimos, abrazándolo.

Y no sabíamos, a ciencia cierta, quién protegía a quién.

Comentarios   

0 #1 gregoric plaz 17-09-2017 00:37
Que pipo mas inteligente ese pionerito Jorge que viva la revolución cubana carajo!! yo como hermano venezolano les Puedo decir a Los cubano Camarada Y comandante Fidel Alejandro Castro Rut Usted y sus barbudos Comandante No Araron en el Mar, han Sembrado su Buena semilla el caso de Jorgito debería ser Divulgado para que los Gusanos de miami y los Pitiyanquis de mi País Venezuela vean ese digno Y gigante Ejemplo de PATRIOTISMO
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS