cono nueva depresion tropical 580x330

Especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba siguen de cerca la trayectoria de una nueva depresión tropical, la 14 de la actual temporada ciclónica, que se mueve en el oeste del Atlántico oriental.

En breves declaraciones a Prensa Latina, la jefa del Centro de Pronósticos de esa institución, Miriam Teresita Llanes, dijo que se vigila de cerca este evento, que se podría convertir en las próximas horas en tormenta tropical.

Según el más reciente informe de la entidad, la fuerte onda tropical del Atlántico oriental continuó ganado en organización.

La víspera, el centro de la depresión tropical fue localizado en los 10.7 grados de latitud Norte y los 25.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 610 kilómetros al sursuroeste de las islas de cabo Verde.

Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, una presión central de 1010 hectoPascal y se mueve hacia el oeste noroeste a 35 kilómetros por hora.

En las próximas horas debe moverse en el mismo rumbo inclinando su trayectoria hacia el oeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización a intensidad.

Aviso de ciclón tropical No. 1.

Depresión Tropical num.14

… se forma una nueva depresión tropical en el Atlántico …

Durante la noche la fuerte onda tropical del Atlántico oriental continuó ganado en organización y se convirtió en la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las once de la noche el centro de la depresión tropical fue localizada en los 10.7 grados de latitud Norte y los 25.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 610 kilómetros al sursuroeste de las islas de cabo Verde.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, una presión central de 1010 hectoPascal y se mueve hacia el oeste noroeste a 35 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas de la depresión tropical moverse en el mismo rumbo inclinando su trayectoria hacia el oeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización a intensidad, con posibilidad de convertirse en una nueva tormenta tropical mañana viernes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana viernes.

depresion tropical 14 nhc 580x476Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 14 de septiembre de 2017. Hora: 11:00 pm.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS