policia huracan irmaRestituyen con prontitud bienes sustraídos a centro educativo

La Policía Nacional Revolucionaria restituyó hoy cinco equipos de computación al centro educativo Raúl González Diego, los cuales fueron sustraídos durante el paso del poderoso huracán Irma por el litoral norte de esta capital.

El acto de devolución de los bienes se efectuó en esa institución del consejo popular Calabazar, ubicado en el habanero municipio de Boyeros, con la asistencia de autoridades, profesores, estudiantes y vecinos de la localidad.

La teniente Yessika Crespo comentó que tras asumir el caso, el 10 de septiembre, se efectuaron con celeridad las medidas operativas de carácter policial hasta encontrar a los dos autores del robo, quienes se valieron de la difícil situación para cometer el hecho delictivo.

De acuerdo con la oficial de la Policía Técnico-Investigativa de Santiago de las Vegas, el delito clasifica con carácter especial debido a que se ejecutó en momentos de vulnerabilidad ante la ocurrencia de un meteoro.

Según informó anteriormente la Fiscalía General de la República, se aplicará una política penal de severidad ante los hechos perpetrados por individuos inescrupulosos que se aprovechan de difíciles situaciones, tales como el paso de un huracán, para cometer delitos contra la ciudadanía y los recursos estatales.

La profesora de Historia de Cuba y Educación Cívica,  Elizabeth Almaguer, reconoció la pronta respuesta de las fuerzas policiales para recuperar los equipos, “indispensables en el proceso docente-educativo”.

Repudió el accionar de ciudadanos “inconscientes”, a quienes no les interesa que los más afectados sean los niños, muchos de los cuales no disponen de esos medios en sus casas y que son tan necesarios para las labores lectivas.

Yuliet Pérez, estudiante de séptimo grado, agradeció la recuperación de los equipos “con los que podemos complementar las diferentes asignaturas, no sólo la de Computación, además de jugar e investigar”.

La institución educativa funciona en el curso regular diurno como Secundaria Básica, con una matrícula de 377 alumnos, mientras que en la noche es sede de una Facultad Obrero Campesina.

Cuba ha reiterado que no quedarán impunes los hechos delictivos ocurridos durante el paso del meteoro, y aunque la política penal a aplicar se caracterizará por su severidad, no será para todos por igual, sino adecuada a las circunstancias, hechos, lugar y personas.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS