agromercado Tulipán y Panorama3Venta en agromercados. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate / Archivo

Los municipios de Camagüey más afectados por el paso del huracán Irma: Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas y Minas, serán favorecidos con la venta de alimentos a precios módicos y a través de la libreta de abastecimientos.

Pobladores de esos cuatro municipios ubicados al norte de la demarcación camagüeyana, también recibirán gratuitamente insumos que fueron donados a Cuba por el Programa Mundial de Alimentos.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial (CDP), aseguró a la emisora local Cadena Agramonte que en esos territorios ofertarán unos 20 productos, asequibles a los consumidores por su costo, y se prevé la distribución de estos cada semana a las zonas más afectadas.

Como parte de la estrategia del CDP de beneficiar a los damnificados por el evento meteorológico, se expenderán arroz importado y 334 toneladas de papa, estas últimas en proceso de suministro a las unidades establecidas para la venta, añadió Iglesias Guzmán.

La canasta familiar se despachará completamente a los consumidores camagüeyanos desde el primero de octubre en las 935 bodegas de la provincia, cifra que comprende las 28 que recibieron afectaciones en sus construcciones por el ciclón y funcionan en lugares alternativos.

Luego del paso del evento atmosférico Irma por Camagüey, desde los primeros momentos por indicación del CDP, se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la alimentación de la población, entre ellas la habilitación de centros elaboradores de comida, destinada fundamentalmente a las personas que no contaban con el servicio de electricidad.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS