angola presidente diaz canel

El Presidente Joao Lourenço recibió en la tarde de este martes en Luanda al Primer Vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien participa en los actos de toma de posesión del nuevo mandatario angolano al frente de la delegación cubana.

Durante el encuentro, ambas partes reconocieron los lazos históricos de amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Angola y ratificaron la voluntad de ampliar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones. El Primer Vicepresidente cubano trasladó un mensaje de felicitación y saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y agradeció la posición de Angola a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. El presidente angolano, por su parte, agradeció la presencia de la delegación cubana y envió un saludo General de Ejército.

Acompañaron al Presidente angolano, el ministro de Asuntos Exteriores, Georges Rebelo Pinto Chikoti, y otros funcionarios de la Presidencia.

Por la parte cubana, estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y la embajadora de Cuba en Angola, Gisela Beatriz García Rivera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS