bahia de santiago de cuba 580x330Bahía de Santiago de Cuba. Foto: Lázaro David Najarro Pujol / Archivo

Un barco con 35 contenedores procedentes de Panamá con ayuda solidaria para apoyar la recuperación tras el paso del huracán Irma llegó este miércoles por el puerto Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe.

El envío consiste en artículos de uso personal, principalmente de aseo; colchones, sábanas y toallas, que se suman a otros recibidos desde el itsmo en la capital cubana con alimentos diversos y bienes de primera necesidad.

María Luisa Bueno, delegada territorial del Ministerio del Comercio Exterior, expresó en nombre de los cubanos la gratitud a los panameños por este gesto, que evidencia la solidaridad entre los latinoamericanos.

Panamá fue una de las naciones que primero respondió ante las desfavorables circunstancias dejadas por el terrible meteoro y expresó su apoyo desde el día 13, apenas tres después del azote del fenómeno, mediante cargas aéreas y marítimas que contribuyen a aliviar problemas materiales de la población.

La rada santiaguera vuelve a ser de este modo punto de arribo de volúmenes de recursos enviados desde otras naciones ante el impacto de ciclones, lo cual tuvo una significativa expresión con la ayuda fraternal a la provincia de Guantánamo a raíz del paso hace casi un año del huracán Mattew.

De igual manera, el aeropuerto internacional Antonio Maceo está presto para igual misión con destino a la zona norte oriental dañada por Irma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS