Imprimir

naturaDurante la penúltima jornada del XI Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017), la magia de la región oriental y su belleza atrapan a los delegados extranjeros.

Muchos de estos expertos, turoperadores y directivos, visitan una zona cargada de colorido que tiene muchas potencialidades aun por explotar en materia de naturaleza, aventuras y ruralidades.

Precisamente durante esta jornada, los participantes en Turnat 2017 realizan un recorrido desde la ciudad de Holguín hasta la de Baracoa, fundada en 1511, la primera villa establecida por los colonizadores españoles en este archipiélago.

El programa incluye la Ruta del Cacao, con una visita al fuerte colonial Matachín, donde se encuentra el museo de la ciudad, y de ahí se trasladarán a la fábrica de chocolate, la Finca Duaba y descubrirán tradiciones y modo de vida de los participantes.

Tendrán por demás contacto con la actividad cultural nombrada Nengon-Kiribá (música y bailes), mientras otro de los grupos recorrerán el Parque Turístico Yunque de Baracoa.

Las sorpresas del Turnat son muchas, cuando en esta jornada también andarán por un sendero ecoespeleoarquelogico bautizado como Yara Majayara.

También prevén la Ruta del Café y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, que rememora las investigaciones que en su momento hiciera en la naturaleza cubana del botánico y científico alemán.

Un Safari a Quibiján (nombre aborigen) y caminar por las Cuchillas del Toa son algunas de las abundantes propuestas de una reunión muy a cielo abierto y de cara a comprender las bellezas naturales de Cuba.