Imprimir

lazo entrevista

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, reconoció el trabajo de Matanzas en la recuperación tras el paso del huracán Irma y puso el acento allí donde todavía es preciso reforzar la marcha con la participación de todos.

Dijo que el pueblo, encabezado por sus dirigentes, ha desplegado un gran esfuerzo y se apreció unidad, solidaridad y voluntad para resolver los problemas, premisas que deben continuar afianzándose en lo adelante, cuando ya la provincia pasa a la normalidad, significó.

El dirigente cubano evaluó básicamente el progreso en asuntos tan sensibles como la rehabilitación del servicio eléctrico, en el cual Matanzas exhibe casi la totalidad de su territorio con electricidad; el abasto de agua, la producción de alimentos y las acciones necesarias en Varadero, polo turístico que cada año atrae la atención de miles de visitantes de todo el mundo.

Lazo Hernández enfatizó en la necesidad de realizar un mayor despliegue en la producción de materiales de la construcción para elevar el nivel de respuesta ante las más de 5 000 afectaciones en la vivienda. «Es un asunto que merece toda la prioridad y donde podemos hacer mucho más», comentó luego de hacer hincapié en la importancia de mantener el control y evitar a toda costa cualquier violación para no estropear el gran esfuerzo que realiza el país.

Por lo visto aquí hoy, en un recorrido por algunos puntos de la ciudad, se puede estimar un trabajo serio y coordinado con los factores de la zona, aunque instamos a no descuidar la disciplina y la organización, vitales en ese proceso de asignación y venta de materiales, manifestó.

Ricardo Menéndez Chapelín, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, dijo que el acento mayor lo ponen hoy en la cosecha, sobre todo del maíz, y aseguró que cumplirán el plan de siembra de frío ascendente a más de 19 000 hectáreas.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconocieron que en lo adelante todas las fuerzas, como una sola, trabajarán con igual empeño para restaurar todo lo posible y salir adelante.

 Fuente: Periódico Granma