Pelota mojadaEl campeonato cubano de béisbol inicia hoy la primera de dos series exprés, tres partidos en dos días, a fin de recuperar los seis juegos aplazados para cada equipo debido al azote del huracán Irma a la isla.

Si las condiciones del tiempo permiten la recuperación de tales encuentros aún quedarían novenas con varios choques pendientes, retrasados por las lluvias post huracán que han anegado a la mayoría del territorio nacional.

Al menos las escuadras ubicadas en la primera mitad de la tabla tienen que cumplir con todos los juegos programados, pues las cuatro mejores sacan boleto directo a la siguiente fase, mientras las ocupantes de los puestos del quinto al octavo discutirán dos plazas de comodines en miniseries de tres partidos.

La cuestión es arribar al 20 de este mes con la definición de los seis equipos que animarán la segunda etapa del campeonato, pues de su posición en la tabla dependerá el orden en que cada uno solicite sus cinco refuerzos.

El duelo Las Tunas-Pinar del Río, primero vs tercero, será el más nivelado de los que comienzan este jueves y además pudiera provocar un cambio en el liderato si, como es de suponer, termina con un 2-1 favorable a cualquiera de los dos y el sublíder Industriales barre en su visita a Mayabeque, decimotercero.

También tendrá su atractivo el choque Artemisa (quinto) frente a Sancti Spíritus (séptimo), equipos separados por solo juego y medio y que viven un buen momento en la liga, tras sus recientes éxitos ante Pinar y Matanzas, respectivamente.

El programa se completa con el siguiente pareo: Isla de la Juventud-Ciego de Ávila, Villa Clara Matanzas, Camagüey-Santiago de Cuba, Holguín-Cienfuegos y Guantánamo-Granma, siempre en terreno de los primeros.

Este miércoles el campeón de la pasada campaña, Granma, y Sancti Spíritus ganaron a Holguín y Matanzas, respectivamente, en juegos que se no pudieron celebrar el martes debido a la lluvia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS