Imprimir

nate declaran fase informativaFoto: INSMET

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, la tormenta Tropical Nate, durante la madrugada de hoy se localizó a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México, con rumbo norte noroeste y en las próximas 12 a 24 horas se moverá con igual rumbo incrementando la fuerza de los vientos, lluvias intensas y posibilidad de provocar inundaciones costeras en la región occidental de Cuba.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y la trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio Especial de la Isla de la Juventud a partir de las 13:00 horas de hoy. La provincia de La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas y el MEIJ deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Fuente: Periódico Granma