autoridades portuarias de Cuba y EE.UU . 580x330El Capitán José Joaquín Prado Falero (D), Director General de la Administración Marítima de Cuba y Darrell McNair (I), Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland, durante la firma del Memorando de Entendimiento entre ambas empresas. Foto: Marcelino Vázquez / ACN

La Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland, Estados Unidos, suscribieron este viernes en La Habana un memorando de entendimiento con el interés de fortalecer en ese sector los vínculos económico-comerciales entre ambas naciones.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del capitán José Joaquín Prado Falero, director general de la Administración Marítima de Cuba, y de Darrel McNair, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland.

McNair expresó a la prensa que el acuerdo comprende además, el intercambio de estudios e información para mejorar y aumentar los niveles de servicios a los buques.

A referirse al panorama político en que llega el memorando, el visitante comentó que más allá de la política, hay grandes oportunidades de negocios, que se concretarán si no hoy, en algún momento.

El signatario cubano dijo a la ACN que la posición geográfica privilegiada de la Isla, así como su potencial como mercado emergente, fueron aspectos a tener en cuenta en la firma del documento.

Asimismo recordó que el mayor obstáculo para el desarrollo de relaciones bilaterales y las operaciones vía marítima es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al país caribeño.

Al encuentro asistieron también Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte, y Chris Ronayne, presidente del Puerto de Cleveland, así como otros funcionarios.

El acuerdo se suma a otros ocho anteriores, firmados con los puertos de Houston, Alabama, Virginia, New Orleans, Lake Charles, Luisiana del Sur, Pascagoula y Puerto del Golfo.

autoridades portuarias de Cuba y EE.UU 02 580x387Firma del Memorando de Entendimiento entre la Administración Marítima de Cuba y el Consejo de Administración del Puerto de Cleveland. Foto: Marcelino Vázquez / ACN

 Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS