general congo El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y el General de División Guy Blanqnchard Okoi intercambiaron, entre otros temas, sobre las relaciones de amistad entre ambos países. Foto: Alberto Borrego

El General de División Guy Blanqnchard Okoi, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República del Congo, en compañía de una delegación militar de su país, comenzó este martes una visita oficial a Cuba y fue recibido en el Mausoleo del Cacahual por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Jefe del Estado Mayor General.

En la ceremonia militar de recibimiento Guy Blanqnchard Okoi colocó una ofrenda floral en homenaje al lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Francisco Gó­mez Toro, en el sitio histórico donde descansan los restos de los patriotas cubanos.

El General de Cuerpo de Ejército Álvaro Ló­pez Miera intercambió con el visitante sobre los hechos históricos conmemorados en Cuba cada 7 de diciembre, y que próximamente coincidirá con el aniversario118  de la caída en combate de Maceo y su ayudante, y el 25 de la “Operación Tributo”. Será este el homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

El Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República del Congo expresó que esta ceremonia le hacía recordar a todos los hombres de ambos países que habían perdido la vida.

“Quisiera expresar que hemos venido aquí como hermanos y amigos, para visitar al Ejér­cito cubano como cuando un hermano visita a otro hermano. Esos lazos deben fortalecerse y eso le per­mitirá a la familia poder desarrollarse y que existan vínculos más fuertes. Nos guía algo particular que es el espíritu patriótico del Ejército cubano y los grandes esfuerzos que se han realizado en la industria de la defensa”, dijo.

Agradeció a las FAR por la invitación, así como al Comandante Fidel Castro, y calificó de “sólidos” los vínculos de amistad entre las dos naciones, al argumentar el sentimiento de ayu­da mutua que siempre los ha caracterizado.

“Son lazos de amistad más fuertes que yo. Tenemos muchos oficiales que han estudiado aquí en las escuelas militares y hay muchos militares cubanos que han vivido y trabajado en el Congo, en muchas esferas, específicamente en la salud”, destacó.

Durante su visita a nuestro país la delegación militar realizará recorridos por unidades militares, instituciones docentes de nivel superior de las FAR y lugares de interés histórico y cultural.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS