Imprimir

marca Havana Club estuvo representada en la recién concluida 32 Feria Internacional de La Habana 2014. Foto: Alberto Borrego

La marca Havana Club Selección de Maestros, que distingue a un producto basado en la cuidadosa selección de las reservas de rones añejos destacados por sus calidades ex­cepcionales, mereció ayer el Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) a la Creatividad y la Innovación Tec­nológica en su XVIII edición, en la categoría de Signos Distintivos.

Comercializado hoy en más de cuarenta países, entre ellos Suiza, Alemania, España y Reino Unido, este ron Ultra Premium ha recibido medalla de oro en tres de las competencias de bebidas alcohólicas más influyentes del mundo, según resaltaron directivos de la OCPI.

En el propio acápite también resultó ga­lardonada la marca Bormey, que identifica a diez tipos de alimentos elaborados a partir del maní, y cuyo titular es Orelvis Bormey Torres. Su mayor consumidor son los clientes villaclareños.

Hubo mención para el emblema empresarial BIOECO, el cual identifica al Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad.

Asimismo, en la categoría de Creatividad Infantil y Juvenil el lauro lo recibió el trabajo titulado La energía eólica, de Eliane Ro­dríguez Chaviano, alumna de octavo grado de la Secundaria Básica Ignacio Rolando Abreu, de Santa Clara, mientras Sadier Ba­callao Allende, quien cursa el sexto grado en la capitalina escuela primaria Ángela Landa González, obtuvo mención por la ponencia Veletas.

Desde 1997 la OCPI convoca a este premio con la finalidad de reconocer la actividad innovadora relevante de creadores e instituciones, así como el logro de estrategias acertadas en el campo de la propiedad industrial.

Fuente: Periódico Granma