Imprimir

Cuba oficializó su ingreso a la Organización Interna­cional de la Protección Civil (OIPC) en calidad de Estado miembro con plenos derechos en esa entidad, que hoy agrupa a 54 países.

La entrega del instrumento de ratificación se produjo durante la visita a Ginebra de una delegación del país caribeño, presidida por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, que participó en el comité preparatorio de la Con­fe­rencia Mundial sobre Reducción del Riesgo de Desastres.

En el encuentro el secretario ge­ne­ral de la OIPC, Vladimir Kuvshi­nov, destacó los estrechos lazos de colaboración que existen desde ha­ce varios años con la mayor de las Antillas.

Kuvshinov hizo énfasis en los aportes que puede hacer Cuba a la organización por ser referente de buenas prácticas en prevención de riesgos, manejo y mitigación de los efectos de desastres; así como en materia de organización de un órgano eficiente de Defensa Civil.

Por su parte, Pardo Guerra expresó la importancia que tiene para su país la incorporación a la OIPC y manifestó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos en temas de interés mutuo, incluido el aporte de experiencias a otras naciones que lo necesiten.

La reunión se desarrolló en un ambiente muy cordial y ambos dialogaron sobre temas de interés mu­tuo, en particular acerca de proyectos con­cretos en capacitación, señaló la misión cubana en Ginebra.