senadora eeuuLa senadora demócrata Amy Klobuchar manifestó que Estados Unidos no debe descarrilar completamente el proceso de normalización de relaciones emprendido con Cuba tras más de 50 años de política fallida.

De acuerdo con la legisladora por Minnesota, la estrategia empleada por las administraciones estadounidenses antes del acercamiento iniciado en diciembre de 2014 no era buena para ninguno de los dos países.

Los pueblos de Cuba y Estados Unidos quieren ver una relación más abierta, expresó Klobuchar en declaraciones a la cadena NBC News sobre los incidentes de salud reportados por diplomáticos norteamericanos que laboraban en la embajada de esa nación en La Habana.

A propósito del tema, la cadena NBC News publica una entrevista exclusiva con expertos cubanos que investigan las misteriosas dolencias que supuestamente padecen los diplomáticos estadounidenses y la falaz historia de los “ataques sónicos” en La Habana.

Según refiere el portal Cubadebate, los cubanos que lideran la investigación rechazaron enfáticamente la posibilidad de que Cuba atentara contra el personal estadounidense. NBC News reconoce que el gobierno cubano dio el extraordinario paso de invitar al FBI a La Habana cuando Estados Unidos informó por primera vez de los incidentes. Por su parte, los expertos estadounidenses dijeron que no conocen ninguna tecnología que pueda explicar los síntomas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS