Imprimir

Al final de la mañana de hoy se formó en el mar Caribe la depresión tropical número 18 de la actual temporada ciclónica, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos. A las 11:00 de la mañana su región central fue ubicada a unos 270 km al sur de La Habana y a solo 90 km de la Isla de la Juventud. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores, y la presión mínima se mantiene en 1005 milibares.

Se mueve rápido al norte-nordeste a 35 km/h, y se espera que pase sobre la región occidental del país durante la tarde y la noche. El centro cruzaría por la zona comprendida entre Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

El Insituto de Meteorología prevé la ocurrencia de numerosas precipitaciones en occidente y centro en las próximas horas, que pudieran ser intensas en algunas localidades. Además, habrá fuertes marejadas en la costa sur occidental y central con inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila, así como en sur del archipiélago de los Canarreos.

Soplarán vientos entre 40 y 55 kilómetros por hora en las regiones occidental y central, hasta 60 kilómetros por hora en la costa sur y en la Isla de la Juventud.

Tomado de Cubadebate